Si hiciéramos una encuesta acerca de las cinco mejores actrices de Hollywood, seguramente Julia Roberts estaría entre las más votadas. Es que la interprete estadounidense –que éste año cumplirá cincuenta años de edad- ha logrado encontrar el punto exacto entre la popularidad y el talento. A sus cuarenta y nueve años, ha actuado en cuarenta y nueve películas desde su debut en 1987 en firehouse. Y ya desde su sexto film, mujer bonita, se volvió una de las actrices más reconocidas internacionalmente. Al éxito que le trajo su rol como la prostituta Vivian Ward, le siguieron películas como línea mortal, durmiendo con el enemigo, hook, el informe pelícano, la boda de mi mejor amigo, quédate a mi lado, Notting Hill, Erin Brockovich, Closer, comer rezar amar, y muchas más. Julia Roberts ha sido dirigida por Lasse Hallstrom, Steven Soderbergh, Jodie Foster, George Clooney, Tom Hanks y Woody Allen entre otros, y fue cuatro veces nominada al Óscar. Ganó solamente en el año 2000 por Erin Brockovich, mientras que perdió por sus nominaciones en Magnolias de acero, mujer bonita y agosto.
La actriz fue la primera en alcanzar un sueldo de más de veinte millones de dólares por un film, y fue la interprete femenina mejor paga hasta que Sandra Bullock la desplazó por sus papeles en La propuesta y un sueño posible. Roberts también fue quien interpretó el papel de Pablo Rago y de Guillermo Francella en la adaptación hollywoodense de El secreto de sus ojos.
Antes de elegir los cinco mejores roles de Julia Roberts, te contamos tres datos curiosos sobre ella:
La actriz fue la primera en alcanzar un sueldo de más de veinte millones de dólares por un film, y fue la interprete femenina mejor paga hasta que Sandra Bullock la desplazó por sus papeles en La propuesta y un sueño posible. Roberts también fue quien interpretó el papel de Pablo Rago y de Guillermo Francella en la adaptación hollywoodense de El secreto de sus ojos.
Antes de elegir los cinco mejores roles de Julia Roberts, te contamos tres datos curiosos sobre ella:
- En el año 2009, un esqueleto descubierto en Bulgaria fue bautizado Julia Roberts por la perfección de su dentadura.
- Julia está en contra del photoshop y, hace meses, subió una foto en instagram de ella sin maquillaje, y con el epígrafe la perfección es el mal de una nación. Sin embargo, en el póster de mujer bonita, se realizó un montaje fotográfico de su rostro con el cuerpo de otra actriz.
- Antes de ser actriz, Julia quiso ser veterinaria y estudió periodismo, aunque nunca culminó la carrera.
Con mujer bonita llegó el punto de quiebre en la carrera
de Julia Roberts: esta querible, algo vulgar y netamente cenicienta
prostituta a la que Richard Gere le ofrece un negocio de una semana… Que
se convierte en un gran amor. El espectador siente inmediata empatía
por éste personaje, al que nos da pena ver cómo lo tratan al comprar
ropa en Beverly Hills, y por el que sentimos alegría al regresar
victoriosa al local donde no la quisieron atender. Le valió a Julia
Roberts un Globo de Oro a mejor actriz de comedia, y su primer
nominación en los Óscar a mejor actriz.
Para nosotros, el duelo interpretativo más interesante de la carrera de Roberts. En Quédate a mi lado, Julia lucha de igual a igual con Susan Sarandon, en los papeles de la actual pareja y la ex de Ed Harris. Madrastra y madre de dos niños, en el film de Chris Columbus Julia brilla a la par de su compañera de cartel. Y si bien Roberts construyó lo fuerte de su carrera anclándose en la comedia, poco hay aquí de ese género: quédate a mi lado es un drama contundente, cercano, posible y de personas que no son ni héroes ni demonios, sino gente que trata de adaptarse a una realidad de vida que no es la que esperaban.
La actriz más famosa del mundo que también era, simplemente, una chica común, parada frente a un chico, pidiéndole que la ame. Todos quisimos ser Hugh Grant para recibir esa antológica declaración de amor de Anna, el personaje al que Julia Roberts le dio mucho de su propia experiencia. Dirigida por Roger Mitchell, Notting Hill se volvió un clásico del cine romántico a fuerza de Julia y su química con Grant, y de un elenco en donde, sin nombres rutilantes, todos tienen su instante de brillo.
Julia Roberts protagonizó el film de Steven Soderbergh basado en la historia real de Erin, la empleada de un estudio jurídico que descubrió que una empresa de gas y electricidad estaba vinculada a la contaminación de agua por cromo en el pueblo de Hinkley. Julia le puso el cuerpo y todo su oficio a ésta madre de tres niños, y dotó al personaje de una acidez y humor que dio oxígeno a un drama legal. Para el rol Julia, que es zurda, debió aprender a escribir con su mano derecha. Su esfuerzo tuvo recompensa ya que, por éste rol, Julia obtuvo su primer Óscar, antes de ser la actriz mejor paga de Hollywood.
Hay una cierta tibieza en la carrera de Julia Roberts después de Erin Brockovich. Con algunas excepciones como la pareja del año, closer, la sonrisa de Mona Lisa, Larry Crowne y comer, rezar, amar, después del Óscar hay pocos títulos rutilantes en su filmografía. Su último gran personaje fue Barbara Weston, la mujer que Julia Roberts interpreta en Agosto. En un elenco brillante con Meryl Streep, Abigail Breslin, Ewan McGregor, Chris Cooper y Benedict Cumberbatch, Julia es la actriz que más destaca como Barbara, la hija del personaje Meryl, y que enfrenta tanto a un matrimonio conflictivo como a una hija adolescente. Significó una nueva nominación a los Óscar: la primera después de Erin Brockovich. Perdió a manos de Lupita Nyong´o por su rol en doce años de esclavitud.





Comentarios
Publicar un comentario