La saga con la que crecieron los hijos de finales de los ochenta y de los noventa. Harry Potter, basada en los libros de J. K. Rowling, estrenó su primer film en 2001, poco antes que hiciera lo propio la primer entrega de El señor de los anillos. Protagonizada por Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Richard Harris, Alan Rickman y Maggie Smith, Harry Potter y la piedra filosofal estuvo dirigida por Chris Columbus, quien también realizó la segunda parte de la saga Harry Potter y la cámara secreta, pero que abandonó antes del tercer film. El mismo (Harry Potter y el prisionero de Azkaban) estuvo dirigido por Alfonso Cuarón, quien sólo hizo esa entrega. A la siguiente, fue el turno de Mike Newell detrás de cámara, y a partir de Harry Potter y el misterio del príncipe comenzó a dirigir David Yates, que se quedó con el rol de director hasta el final de la saga.
Otro reemplazo que debió enfrentar la saga fue el rol de Albus Dumbledore, que fue interpretado por Richard Harris en las primeras dos películas, y a partir del tercer film, debido al fallecimiento de Harris, tomó su lugar Michael Gambon.
La saga comenzó en 2001 y estrenó su última parte en 2011. Siempre respetando los títulos de los libros de J.K.Rowling, la única licencia de adaptación que se tomaron los films fueron dividir en dos películas el último libro de la saga: Harry Potter y las reliquias de la muerte. Desde sus inicios a su desenlace fue adoptando gradualmente un clima menos infantil y más oscuro en su trama, lo que se evidencia principalmente a partir de Harry Potter y el cáliz de fuego. También fueron tópicos claves la adolescencia de los personajes, con sus primeras citas, inseguridades y romances.
Además de los citados, en el elenco de la saga estuvieron Helena Bonham Carter, Robbie Coltrane, Julie Walters, Robert Pattinson, John Cleese, John Hurt, Kenneth Branagh, Ralph Fiennes, Emma Thompson, Gary Oldman, entre muchísimos más.















Comentarios
Publicar un comentario