En tiempos tan modernos e hiperconectados, el vuelo de una mariposa en una punta del mundo se vuelve noticia en la otra punta en cuestión de segundos. Así es que Johnny Depp protagonizó la noticia del día cuando, ayer se presentó en el festival de música de Glastonbury, y tuvo una potente frase sobre Donald Trump. No es el primer actor que lo hace -basta recordar el discurso de Meryl Streep en los Globo de Oro-, pero sí el que más lejos ha ido...
Frente al escenario, mientras presentaba el film The Libertine en la sección que mezcla música y cine, Depp habló de asesinar a Trump. "¿Cuando fue la última vez que un actor mató a un presidente? (...) Ha sido un largo tiempo, y tal vez es el momento". El comentario estaba en referencia a cuando en 1865 el actor John Wilkes disparó a Abraham Lincoln.
Con semejante declaración, era cuestión de segundos que el amigo Donald recogiera el guante. Y hace minutos, la Casa Blanca emitió un comunicado en el que atienden a Johnny:
"El presidente Trump ha condenado la violencia en todas sus formas y es triste que otros como Johnny Depp no hayan seguido su ejemplo. Espero que algunos de los colegas del Sr. Depp hablen en contra de este tipo de retórica tan fuertemente como lo harían si sus comentarios fueran dirigidos a un funcionario electo demócrata".
Y esto recién empieza...

Comentarios
Publicar un comentario