Vikings, esa serie que carga con la maldición de la comparación con Game of Thrones, tiene un regreso programado para el segundo semestre del 2017. Al volver, lo hará con su quinta temporada, luego de una cuarta en la que pasaron cosas enormes (seguí leyendo tranqui, que no spoileamos).
La serie está basada en las leyendas sobre Ragnar Lodbrok, uno de los vikingos más famosos de la cultura nórdica. Según la leyenda, Ragnar era descendiente del dios Odín. La historia muestra cómo Ragnar se rebela ante el Conde Haraldson para convertir en el rey de las tribus vikingas, y cómo hace construir a su amigo Floki una embarcación para lanzarse a conquistar el Oeste de Escandinavia.
Vikings tiene gore, mucho gore, y su mayor fuerte es estar sustentada en un relato histórico, alejado del universo más de fantasía de su eterna comparada Game of Thrones. Protagonizada por Travis Fimmel, Gabriel Byrne, Katherine Winnick y Gustaf Skarsgard, arrancó con una calidad visual moderada en su primera temporada, y saltó a una espectacularidad notable a partir de la segunda -momento en el que la serie saltó de History a Fox Premium-.






Comentarios
Publicar un comentario