Semanas atrás, la noticia de los cuatro spin off de Game of Thrones en los que está trabajando HBO sacudió al universo televisivo. Es que la serie más exitosa de todos los tiempos, y de las más respetadas por la crítica y el público, está a dos temporadas de terminar, y el duelo ya se siente...
Ahora quien recogió el guante, y salió a hablar y a dar muchos geniales nuevos datos es el mismísimo George R.R.Martin. Y en el medio de todo, habló de su próximo libro de la saga... Ese que está tardando tanto en llegar a nosotros más que Daenerys a Westeros.
En principio, una de las grandes noticias es que no son cuatro spin off, sino CINCO. Así lo reveló George, que también aseguró que no está involucrado solamente en dos de los proyectos, sino en todos. Aunque sí es verdad que está oficialmente acreditado como co-escritor en dos. Sin embargo, los guionistas de todos los spin off se reunen con él para hablar de las historias que pudieran o no desprenderse del universo GOT. ¿Quienes están escribiendo éstos nuevos relatos? Max Borenstein (Kong: Skull Island, Fox’s Minority Report), Jane Goldman (Kingsman: The Secret Service, X-Men: First Class), Brian Helgeland (A Knight’s Tale, L.A. Confidential) y Carly Wray (Mad Men).
Martin también se encargó de aclarar que los "spin off" no serían sobre personajes actuales de Westeros. "No estamos haciendo Joey, ni AfterMASH, ni tampoco Frasier o Lou Grant, donde los personajes de un show pasan a otro". Algunos puede que ni siquiera transcurran en Westeros. Martin señala que en realidad no están haciendo spin off, ya que ese término generalmente habla de secuelas que usan un personaje pre-existente.
¿Más? George también señaló que no se está abordando la rebelión de Robert, ya que mucho sobre esa historia estará contada al final de Game of Thrones. También descartó historias vinculadas a Dunk & egg, ya que esa serie bien podría tener su propia adaptación más adelante, cuando esté terminada. "No quiero repetir lo que pasó con Game of Thrones, donde la serie le ganó a los libros". Y hablando de eso, George señaló que TODAVÍA está trabajando en Vientos de invierno. "Quisiera clonarme, quisiera encontrar una forma de tener más horas en el día, o de encontrar una forma de no dormir".

Comentarios
Publicar un comentario