Ir al contenido principal

Power Rangers #5motivos



Llega la nueva versión cinematográfica de Power rangers, los superhéroes nacidos en la década del 90 y caracterizados por poder convertirse en guerreros en trajes de colores que combatían todo tipo de peligros. La versión 2017 de ésta franquicia llega de la mano de Dean Israelite, y protagonizada por Becky G, Naomi Scott, Ludy Lin, Dacre Montgomery y RJ Cyder como los power rangers, Bryan Cranston como Zordon y Elizabeth Banks como Rita Repulsa. 

Aquí, cinco motivos por los que el film nos resultó simplemente correcto, pero por momentos con muchos sentimientos encontrados (en el pecho de Duffman):

1. Un Billy (power ranger azul) en su mejor forma, aportando todo el humor posible y por momentos cargándose al hombro la nueva generación de rangers, a pesar que el líder sigue siendo Jason (power ranger rojo). Aquí tenemos a un Billy que tiene síndrome de asperger, y que sostiene ese espíritu pasatista en el que el film se siente más cómodo. Punto a favor.

2. Una primera hora entretenida y que se pasa volando. Es lo mejor del film, ciertamente, y es en el espacio en donde se plantea cómo los nuevos rangers se conocen, se van vinculando entre sí y se enfrentan a su nueva condición de salvadores del mundo. Todo el humor y el costado más humano de la película transcurre aquí, y el espectador se divierte a la par de los personajes, y se sorprende también en simultaneo a cómo lo hacen ellos. También es la hora en la que vemos a Zordon y a Alpha en persona, luchando mano a mano con Rita Repulsa. Punto a favor.

3. La nostalgia y los viejos conocidos. La película acierta al devolvernos el universo de los Power rangers en la forma en que aprendimos a quererlo. En otras manos y en otros guiones, probablemente los rangers hubieran tenido otros nombres, y quizás enfrentado nuevos villanos desconocidos para todos, y mucho más poderosos. Pero el film de Dean Israelite gana al traernos a la vieja y querida y odiada Rita Repulsa, a los nombres y colores de los primeros rangers, al latiguillo de Alpha 5, al superzord, y a la música original de la serie. Punto a favor.

4. Pero la inevitable comparación… Sin embargo, avanzada la película, y ya en andas de los momentos netamente de acción, el film parece flaquear poco a poco. Curiosamente lo hace en el momento en que nuestros adolescentes se convierten de lleno en power rangers. Es que hay algo que hace ruido. La versión 2.0 de los trajes de los rangers no termina por convencer al espectador que celebraba la nostalgia y los guiños a la serie original. Están más cerca de un plagio a los trajes de Iron man que de la genialidad noventosa. Y también los dinosaurios, que parecen ser los mismísimos robots de Transformers. Los rangers parecen de ir de más a menos durante el transcurso del film; a diferencia de Rita Repulsa que comienza algo caricaturesca y termina encontrando el tono justo. En ese sentido, los únicos beneficiados por el aggiornamiento que la saga realiza son Zordon, cuyo rostro ahora puede deslizarse de izquierda a derecha, y Alpha 5, con unos ojos a lo Maz Kanata de star wars: el despertar de la fuerza. Punto en contra.

5. El film termina siendo más una película de adolescentes que de héroes. Al dedicar más tiempo a presentar a los personajes que a verlos en acción, acaba por volverse menos orgánico en su segunda mitad, que es probablemente por la que el espectador se había acercado al cine. Por momentos, incluso, parece una película excesivamente adolescente. En ese sentido es que se siente que hubo una chance algo desaprovechada. Sin embargo, la nostalgia está ahí para salvar el film, y para dar a la secuela una nueva oportunidad de reparar los puntos más flojos de éste recomenzar de la saga.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#MartesDeMomentos Resistiré

Resistiré fue la novela que cambió la televisión argentina. A lo largo de sus 220 episodios, desde su estreno el 13 de enero de 2003 al final del 9 de diciembre del mismo año, el programa revolucionó un género que, hasta allí, se manejaba con reglas muy claras y rígidas. Resistiré vino a cambiarlo todo. Con una temática que se alejaba de los ricos que se enamoraban de los pobres, o de las historias de amor convencionales. Con un galán que tenía vetas oscuras. Con una estética que todo el tiempo coqueteaba con el comic y con el videoclip. Con un montaje que era protagonista, y una libertad artística que hasta su llegada no se había visto en una tira diaria. Protagonizada por un elenco liderado por Pablo Echarri y Celeste Cid, el reparto incluyó las magníficas labores de Fabián Vena, Carolina Fal, Tina Serrano, Claudio Quinteros, Daniel Fanego, Hugo Arana, Leonor Manso, Romina Ricci, Malena Luchetti, Daniel Kuzniecka, Sandra Ballesteros, Martín Slipak, Claudia Lapaco, Carlos ...

#MartesDeMomentos Relatos Salvajes

El film de Damián Szifrón que estuvo nominado al Óscar a mejor película extranjera reunía seis historias, cada una protagonizada por un pope del mundo cinematográfico argentino. Mientras el episodio de Pasternak estaba estelarizado por Dario Grandinetti, las ratas estaba liderado por Rita Cortese y Julieta Zylberberg, bombita hacía lo propio con Ricardo Darín, el más fuerte con Leonardo Sbaraglia, la propuesta con Oscar Martínez y hasta que la muerte nos separe estaba protagonizado por Erica Rivas. Y es éste episodio el que traemos a escena éste #MartesDeMomentos El episodio que contaba de una mujer que, durante su boda, descubre que su marido le es infiel y enloquece volviendo la fiesta un espectáculo en sí mismo, quizás no sea el de más mérito cinematográfico, pero sí el relato en el que el espectador mejor la pasa. Y es que la locura que atraviesa Erica Rivas, el modo en que ella le pone el cuerpo a su Romina, la empatía que uno logra con ella, además de un guion en ...

#SábadosDeTrailers

Netflix , esa máquina de darnos y quitarnos nuevas series de las que hacernos fanáticos, tiene una nueva bombita entre manos. Se llama Gipsy, tendrá diez capítulos y estará protagonizada por Naomi Watts como Jean Halloway, una psicóloga que empezará a tener relaciones íntimas con las personas de las que hablan sus pacientes. En tono de thriller psicológico, tendrá en su elenco también a Billy Crudup, Sophie Cookson, Lucy Boynton y Karl Glusman. Y una nueva serie que vendrá también es Mr. Mercedes , basada en el libro homónimo de Stephen King. Dirigida por Jack Bender ( Lost ), la misma estará protagonizada por Brendan Gleeson, Harry Treadaway, Robert Fortunato y Bill Kelly. Tendrá diez capítulos, y cuenta la historia de Bill Hodges, un policia retirado que deberá encontrar al asesino que da título a la serie, luego de que él asesina a un grupo de personas en su auto Mercedes. Mr. Mercedes estrenará el próximo agosto, y tenemos su primer mini avance. ...