Puede que muchos estén de acuerdo si decimos que el motivo por el que The O.C. (Fox, 2003 a 2007) se volvió una serie tan popular y querida por los espectadores fue por su soundtrack. Fue una de las que impuso como sello propio que, al terminar cada capítulo, se realizara una secuencia de montaje con el estado de todos los personajes, acompañada por un tema musical acorde al momento. De ésta forma, cada capítulo cerraba con una canción, que era recibida por los espectadores con un cariño especial. Sumado a eso, el gran gusto musical de los productores de la serie volvió el soundtrack de la serie una pequeña joya en sí. Así fue que The O.C. tuvo que sacar varios cd´s que recopilaban todas esas canciones largamente buscadas, en tiempos sin spotify. Más aún, hubo canciones hoy vueltas hits históricos de sus bandas, que tuvieron su debut en ésta serie. Fix you, de Coldplay, fue una de las que debutó en The O.C. antes que en las radios. Sometimes you can´t make it on your own, de U2, también lo hizo así. Y de la misma forma lo hicieron Cool, de Gwen Stefani y Ch-Check it out de The Beastie Boys.
Los músicos también encontraron en The O.C. un espacio para visibilizarse. A lo largo de sus cuatro temporadas, aparecieron en pantalla las bandas Rooney, Jem, The Walkmen, The Killers, Modest Mouse, Death Cab for Cutie, entre muchas otras.
The O.C. fue una serie que, sin ser musical, respiraba un genial soundtrack. Desde su genial canción de apertura California, de Phantom Planet a las que sonaron al final de sus capítulos. En esa lista, se inscriben move on, de Jet; Dice, de Finley Quaye y William Orbit; Orange Sky, de Alexi Murdoch, a lack of color, de Death Cab For Cutie; If you leave, de Nada Surf; maybe I´m amazed, de Jem; y Hallelujah, de Jeff Buckley.
California (Phantom Planet)
Sometimes you can´t make it on your own (U2)
Fix you (Coldplay)
Hallelujah (Jeff Buckley)
Dice (Finley Quaye y William Orbit)
Maybe I´m Amazed (Jem)
