
2017 será el año en el que los musicales volvieron a tener todo el protagonismo que merecían. El motivo de esto se llamó La la land, y casi se hace innecesario explicar de qué film estamos hablando. Ya sea que la hayas visto, o no, seguramente te enteraste que éste año se estrenó una película llamada así, y que actuaban Emma Stone y Ryan Gosling, y que todo parecía indicar que iba a ganar el Óscar a mejor film del año… hasta que Warren Beatty informó que había abierto el sobre equivocado, y que la ganadora era Moonlight.
Sin embargo, a pesar que la gloria final no le fue dada, La la land trascenderá en la historia del cine. Y hay dos motivos, combinados entre sí, por los que esto pasará. Uno de ellos es cómo está filmada. Y el otro motivo es el brillante soundtrack de la película.
Las canciones y la banda sonora del film fueron compuestas por Justin Hurwitz y su orquesta. Justin era compañero de universidad de Damien Chazelle, director de la cinta, y ambos habían ideado La la land desde antes de Whiplash, película anterior de Chazelle. El soundtrack presenta temas completamente festivos como another day of sun o someone in the crowd, y otros muchísimos más introspectivos, como City of Stars o Audition: The fools who dream. Cada canción es un momento perfecto de la película, y además de los temas interpretados por Ryan Gosling y Emma Stone, hay otros netamente instrumentales como epilogue, que suena en LA escena final del film y es una suerte de sinopsis musical de toda la película, y uno interpretado por el gran músico John Legend: Start a fire.
Another day of Sun
Someone in the crowd
A lovely night
City of Stars
Start a Fire
Audition (The Fools who dream)
Epilogue (Música de secuencia final del film)
Por Victor Albornoz
@ravensburgerboy
Comentarios
Publicar un comentario