El subgénero de películas sobre música suele dar -si están bien hechas- muchas canciones y soundtracks dignos de repasar. Entiéndase las diferencias entre películas sobre música y las musicales. Mientras las primeras abarcan tramas sobre bandas, cantantes o canciones, las segundas pueden abarcar a gente común, que de la nada pueden ponerse a cantar aunque sean abogados, contadores, o periodistas, y nada tengan que ver con el mundo de la música.
Dentro del grupo de films sobre música, en el que se inscribieron por ejemplo Johnny y June, letra y música o incluso la reciente casi leyendas, en 2014 llegó Begin again, protagonizada por Keira Knightley, Mark Ruffalo, James Corden, Catherine Keener y Adam Levine. La historia de un productor venido a menos que decide desarrollar la carrera de una cantante desconocida fue el marco perfecto para que naciera un interesante soundtrack dentro del cine. Begin again fue un film pequeño, incluso pasatista, pero con una banda sonora comandada por Gregg Alexander (ex lider de New Radicals) y potenciada por la presencia de Adam Levine que la engrandeció.
El film propone a una Keira Knighley cantando, y a Mark Ruffalo sugiriéndole un concepto musical claro para el cd que le quiere producir en la trama: grabar una canción en cada rincón emblemático de Nueva York, para así volver el disco un homenaje a la ciudad. A la manera de los videos musicales de Zaz en París, las escenas del film muestran a las canciones siendo creadas en terrazas de la ciudad favorita del cine, o en callejones, plazas, y bares. Y esa simbiosis crea grandes recuerdos musicales, y permite disfrutar canciones como Tell me if you wanna go gome, life a fool, coming up roses, y lost stars, interpretada por Adam Levine y por la que el film fue nominado al Óscar, Completando el gran soundtrack de begin again está a step you can´t take back, con la que la película inicia, y presenta en sus dos versiones. Una interpretada en solitario por Keira Knightley en un bar-karaoke, y otra imaginada por el productor que interpreta por Mark Ruffalo, en la que él, viendo a Keira Knightley en ese karaoke, agrega instrumentos para mejorar la canción y volverla más completa.
Tell me if you wanna go home
Tell me if you wanna go home
Like a Fool
Lost Stars
A Step you can't take back

Comentarios
Publicar un comentario