Temporada 7, capítulo 8: Mamá Simpson
Los Simpsons suelen estar definidos como comedia. Pero cada vez que una comedia inteligente se concede unos momentos para ser emotiva, lo hace de forma tan demoledora y contundente como el capítulo que recordamos hoy.
Promediando la temporada 7, conocimos a Mona Simpson, la madre de Homero. El capítulo comienza con Homero fingiendo su muerte, y con Mona presentándose a la supuesta tumba de su hijo. Allí, Homero, que creía muerta a su madre, descubre la verdad: Mona Simpson estaba viva, y su padre le había mentido para que sufriera menos.
Mona había sido activista, y había tenido que escapar hace años, abandonando a su familia. Homero y Mona recuperan el tiempo perdido durante el capítulo, pero el Sr. Burns, al descubrir que Mona está viva, la denuncia y hace inminente su detención.
Por eso es que Mona debe, una vez más, escapar. Con ayuda de Homero y del jefe Gorgory, su fuga se concreta y, al costado de la carretera, se produce la escena de despedida. El momento es de una honestidad que emociona, y nos muestra a un Homero adulto, pero que sufre la partida de su madre con la sensibilidad de un niño. La escena constituye uno de los mejores finales de un episodio de Los Simpsons.

Comentarios
Publicar un comentario