Ayer estuvimos en la premiere de Ghost in the shell -película que, afortunadamente, no tradujeron de modo literal, y la llamaron la vigilante del futuro. El film de Rupert Sanders, protagonizado por Scarlett Johansson, Michael Pitt, Juliette Binoche y Takeshi Kitano, es una versión live-action del manga japonesa creada por Masamune Shirow. Scarlett es una híbrido cyborg-humana que es mayor policial en la Sección 9, y que se enfrentará a un grupo que quiere destruir Tecnologías Hanka, la empresa que -entre otras cosas- la creado a ella.
Aqui, nuestras impresiones en cinco items:
1. Es una adaptación que no molesta en lo más mínimo. Si bien uno siempre le guarda un rincón especial de cariño al original, la película de Rupert Sanders entiende perfectamente el universo creado por Shirow, y logra que durante el film no se extrañe el manga.
2. La conversión a live-action del film crea un festín visual en donde el principal beneficiado es el espectador. La línea de colores que la película maneja, el look excesivamente tecnológico y futurista del relato, los efectos especiales y la forma en que la película está filmada es parte de un mismo concepto que impacta y que es agradecido por los cinéfilos. El 3D está al servicio de éste festíval a los ojos (sobre todo la caída de ese bloque tras una de las muchas explosiones que hay), y en IMAX la película puede expandirse y gozarse aún mucho más.
3. Takeshi Kitano. Si siempre es un placer verlo, aquí se le ofrece el personaje de Daisuke Aramaki, y consigue un papel que cada vez que aparece tiene peso propio por su presencia. Más aún cuando, avanzada la trama, el film le otorga momentos para lucirse, ganarse el corazón y los aplausos de los espectadores, y volverse ghost in the shell un espacio para homenajear el talento del gran realizador y actor japonés.
4. Un elenco que cumple. La civersidad del elenco crea una amalgama de talentos que enaltece el film. Michael Pitt como Kuze, Juliette Binoche como la Dra. Ouelet, el citado Takeshi Kitano como Daisuke Aramaki, Pilou Asbæk como Bakou y Scarlett Johansson encabezando la película y volviéndose una heroína querible, respetable y potente. Y sí, hermosa en su cápsula corporal creada.
5. Dos universos puntuales. Del mundo recreado por Rupert Sanders, hay dos que -particularmente- merecen un elogio aparte. El primero, es el que alberga la red creada por Kuze. Oscuro, siniestro y perturbador, lleno de goteras y humedad. El segundo de ellos, es el que se presenta al final, y en el que -sin entrar en spoilers- se revela algo sobre las amistades que tenía la Mayor antes de ser un cyborg. Escenario del desenlace, tiene todo el peso dramático y emocional que el mismo merece.

Comentarios
Publicar un comentario