Disney, y una nueva entrega del arte que mejor manejan: el de romperte el corazón en mil pedazos. Ésta vez sin golpes bajos, e instalándose en un dramatismo más “realista” (línea que seguirían luego con Intensa Mente), nos trajeron en una de las escenas finales de Toy Story una secuencia para lagrimear sin parar por minutos.
Todos tuvimos juguetes preferidos de la infancia, y la mayoría (lo siento, no me incluyo, porque sigo teniendo mis playmobiles) tuvieron que enfrentar la hora de soltar la niñez y decidir dar a sus muñecos un final alternativo. Ya sea regalarlos, ponerlos en una caja que ya casi ni te acordás que tenés, o tirarlos, Y seguro fue un momento duro, del que Disney fue consciente, y al que te vuelve a llevar en la maravillosa secuencia de Toy Story 3 en la que Andy se despide de Woody, de Buzz, de los señores Cara de Papa, y de todos sus juguetes.
En definitiva, la despedida de Andy con sus muñecos, fue también nuestra despedida de Toy Story. Hasta ese entonces, la tercera entrega del film parecía ser la última, por lo que ese adiós lleno de nostalgia a Woody, Buzz, Slinky, Rex, Cara de Papa, Ham, Jessie, Tiro al Blanco y todos, era el de Andy, y era el nuestro. Dejábamos atrás la saga que duró desde 1995 hasta 2010, y que comenzamos a ver desde niños, para terminarla ya casi de adultos. Nosotros éramos Andy, y ese espejo él en el que nos reflejábamos era lo que volvía la escena tan significativa y dramática. Y más aún cuando Andy, entregando uno a uno sus muñecos, los va describiendo tan tiernamente que sólo nos resta entregarnos a la emoción. Y qué decir cuando se permite un último instante de juego con ellos, y carga a Woody sobre sus hombros mientras corre.
Es el cierre perfecto para una saga perfecta, con la que Pixar se volvió Pixar, con la que Andy se volvió adulto, y con la que nosotros también lo hicimos… Hasta que una nueva película infantil se estrene, y toda nuestra madurez se tambalee por un momento más con nuestros juguetes favoritos.
Toy Story 3 fue nominada a cinco Premios Óscar: Mejor película, Mejor película animada, Mejor canción original (We Belong Together), Mejor guión adaptado, y Mejor edición de sonido. Ganó dos premios: Mejor película animada y mejor canción original.
Cuenta regresiva a los Óscar 2017: 17 días
Por Victor Albornoz
@ravensburgerboy

Comentarios
Publicar un comentario