5 motivos para ver Talentos Ocultos (De Theodore Melfi):
- Un enorme elenco que cumple con creces, y es lo que potencia el film y lo vuelve muy bueno. Al trío femenino principal, compuesto por las geniales Taraji Henson, Octavia Spencer y Janelle Monae, las acompañan Kirsten Dunst, un más que sobrio Kevin Costner, Jim Parsons (alejado de sus muecas de Big Bang Theory) y Mahershala Ali. Todos tienen sus momentos para lucirse, y los aprovechan, y no en vano Talentos Ocultos ganó el premio SAG (Sindicato de actores) al mejor reparto.
- La banda de sonido está a cargo del gran Hans Zimmer, a quien se le suman Benjamin Wallfisch y el músico Pharrell Williams, que también es productor del film. El equipo compone un gran soundtrack, que emociona y acompaña perfectamente el relato.
- Está nominada al Óscar a mejor película, y si bien es la menos ternada de ellas (con sólo tres categorías en juego), podría haber estado en más rubros. Kevin Costner podría haber sido reconocido, al igual que el director, y la banda sonora de Hans Zimmer.
- Siempre se le reclama a los films nominados a los Óscar un exceso de solemnidad que los vuelve lentos y tediosos en sus ritmos. Muy lejos de eso, Talentos Ocultos es ágil en sus 126 minutos de duración, y siempre resulta entretenida, emocionante, inspiradora, y graciosa.
- Los tópicos de reclamos de igualdad de género y de raza, más vigentes que nunca en éste mundo trumpizado, están retratados con inteligencia y sin excesos, victimizaciones o golpes bajos. Son las protagonistas las primeras en poner su raza y su género como una parte más de su persona, y no como LA parte a partir de la cual deberían ser valorizadas especialmente. Cada victoria obtenida por las protagonistas del film son celebradas por los espectadores, y terminan constituyendo grandes escenas del film. Entre ellas, destacan dos. Una en la que Kevin Costner ajusticia una discriminación. Y otra en la que Janelle Monae se luce en un juicio en el reclama por igualdad.
Talentos ocultos bien podría dar el batacazo en la noche de los Óscar, si se diera que La la land no resultara la gran ganadora. Es que el film de Theodore Melfi es un film políticamente correcto, basado en hechos reales y sobre personajes luchadores: historias por las que el jurado de los Óscar siempre tiene debilidad. Y por si fuera poco llega un año después de una ceremonia de Óscars acusada de so white, y en una realidad estadounidense en la que que se habla de discriminación y muros. Creemos que La la land triunfara porque a Hollywood le gusta celebrarse a sí mismo y porque es una enorme película pero, si hubiera sorpresas, Talentos ocultos o Hasta el último hombre podrían encabezar la lista.

Comentarios
Publicar un comentario