Será la ceremonia más comentada de los últimos tiempos. La noche en que Moonlight ganó el premio mayor, con toda la polémica sobre el error en el final, quedará marcada por ese episodio. Pero antes de ello, hubo una ceremonia algo larga y tediosa por momentos, pero que también tuvo grandes instantes. Aquí, cinco de ellos para revivir ésta inolvidable entrega de los premios.
1. El puntapie inicial. Con una gran performance de Justin Timberlake, la ceremonia abrió más parecida a los premios Grammy que a los Óscar. Pero fue un golpe de frescura a la entrega, siempre tildada de excesivamente solemne.
2. El grupo de turistas. Hubo tiempo para un gran instante en la ceremonia. Un bus turístico que paseaba por Los Ángeles fue frenado en la puerta del Dolby Theatre, y fue entrado a la máxima ceremonia del cine. Ryan Gosling les regaló chocolates, y Denzel Washington ofició de padrino de boda de dos turistas. Haya estado todo armado o no, el momento fue realmente gracioso, y otro golpe de frescura a la entrega de premios.
3. También hubo un momento para la clásica lectura de "tweets crueles". En éste caso Ryan Gosling, Felicity Jones, Samuel L. Jackson, Robert De Niro y mucho más se enfrentaron a la siempre cruel red social del pajarito. Y sus reacciones fueron maravillosas. Sobre todo la de Robert De Niro.
4. Y siguiendo en la linea twitter, también fue un gran momento cuando Jimmy Kimmel decidió hablarle a Donald Trump, en vivo, durante los premios. El presidente había anunciado que no vería la ceremonia, así que Jimmy decidió twittearle... E incluyó a Meryl Streep en el tweet.
5. El broche de oro. Warren Beatty, dubitativo, tenía en sus manos el sobre que anunciaba el mejor film. Se lo veía confundido, así que le pasó la presión a Faye Dunaway (¡un amigo!), que anunció a La La Land como ganadora. La música de la película comenzó a sonar, la locutora relató que La la land era un musical que se inscribía a la lista de ganadores del premio mayor, la gente de la película agradeció a sus familias y equipo del film, y de repente... detrás de los que estaban hablando en el micrófono, se empezó a notar la confusión. Warren Beatty había recibido el sobre equivocado, y la ganadora, en realidad, era moonlight. Y el productor de La la land Jordan Horowitz terminó anunciando el triunfo de su competidora.

Comentarios
Publicar un comentario