It´s another day of sun es el primer estribillo que suena en La La Land, el film de Damien Chazelle, en la apertura del film. La escena, de más de 5 minutos desde el principio al fin, es una fiesta cinematográfica en sí misma. A pesar de que poco tiene que ver en sí con la trama (salvo un cruce de los protagonistas, al final), la secuencia es una metáfora sobre lo que será el film: un montón de personas que quieren ir a Los Ángeles a triunfar en el mundo del cine, y que, debido a la gran cantidad que son, terminan atascados en el camino de sus sueños.
Damien Chazelle decidió filmar ésta gran coreografía enorme en un plano secuencia con una cámara que avanza entre los autos de izquierda a derecha, de arriba abajo, girando en 360, y todo lo que es físicamente posible. El manejo de la cámara que se muestra en estos minutos de película son más que suficientes para que el film gane a mejor fotografía en los próximos Óscar.
Mandy Moore fue la coreógrafa encargada de crear la rutina que es realizada por 30 bailarines acróbatas y más de cien extras, además de decenas de autos. La escena fue realizada en las autopistas 105 y 110 en Los Ángeles, con el tránsito verdadero de la ciudad en los carriles del fondo. Se cerró la autopista durante dos días –un sábado y un domingo-, además de un día extra para un ensayo general, y antes de ello se practicó en un estacionamiento, con el iphone de Chazelle como una cámara de práctica adicional.
Contó también Mandy Moore que: “El primer noventa por ciento de la escena fue logística. Damien y yo nos sentamos y hablamos por dónde necesitaba ir la cámara, y a partir de eso, reunimos un modelo grande con coches Hot Wheels para el diseño. Y luego hicimos otro modelo en una mesa grande, usando post-its como autos”.
Grabación en autopista
Ensayo en Estacionamiento

Comentarios
Publicar un comentario