Capítulo "Que está pasando?" -Temporada 1, Capítulo 2
Sense 8, cuya nueva temporada ya puede palpitarse, rompió todo en el 2015 de la mano de Netflix. La serie, dirigida por las hermanas Wachowski, traía a escena a un grupo de ocho personas de distintas partes del mundo, que eran capaces de conectarse entre sí: transportándose mentalmente hasta donde estaba algún otro, traspasándose habilidades y destrezas, sintiendo las emociones que otro experimentaba.
A lo largo de sus capítulos, tuvo grandes momentos, pero fue el de #WhatsUp el que elegimos para recordar –porque el de #ElTeatroYLosNacimientos generó demasiado amor y demasiado odio a la vez. En éste momento del capítulo 4, Riley comienza a escuchar la canción What´s Up? de 4 Non Blondes, y el tema empieza a unir –por primera vez , después del episodio 1- a todos los personajes en la misma secuencia. Sun lo canta en la ducha, Lito en la cama junto a su pareja, Wolfang en un karaoke, Capheus en su VanDamme, Kala en su terraza, Nomi en el quirófano donde están por operarla, y Will comienza a tarearla mientras trabaja. Cada uno en su país, y en su circunstancia –algunos en momentos más felices, otros en instantes dramáticos-, la canción los une entre sí tan fuertemente que algunos de ellos se transportan inconscientemente de lugar para estar junto a otro sensate. Como Wolfang y Kala, que quedan repentinamente uno frente al otro por la canción, y disfrutando el tema, y cantándolo juntos. Y en su forma de verse, de atraerse, y de cantar a la par, se evidencia una relación de amor que luego se consolidará, pero que ya está ahí, en esa conexión, a pesar que los personajes nunca se han conocido, o hablado largamente, o compartido otra cosa más que esa canción.
El momento tiene la estructura de esos grandes finales que Fox supo volver su marca en series de la talla de House, Lie To Me, Glee, The OC, entre otras. Es un cierre de capítulo, y es un clip en el que vemos a todos los personajes que vivieron -cada cual por separado- cosas dificiles durante el episodio, unidos por la música. La canción de 4 Non Blondes (que, particularmente, no me gusta) se acopla de modo perfecto a ésta secuencia que tiene romanticismo, suspenso, comedia, y una amalgama de emociones tan amplia y bien distribuida que vuelven éste final de capítulo como uno de esos por los que vale la pena ver series.
Por Victor Albornoz
@ravensburgerboy

Comentarios
Publicar un comentario