5 motivos para ver La La Land
1. Lo majestuosamente filmada que está. El uso de la cámara que tiene el film de Damien Chazelle es sublime. Basta sólo con mirar la primer escena, en un plano secuencia a lo largo de una autopista colapsada, para saber que hay alguien que sabe lo que quiere contar, cómo contarlo, y que esa apuesta que realiza está ganada con creces. Para pruebas, miren éstos dos breves backstages para entender de lo que es capaz de hacer el cámara de éste film:
Backstage La La Land 1
Backstage La La Land 2
2. El universo de referencias a musicales que crea La La Land. Desde Cantando Bajo la Lluvia hasta Moulin Rouge, pasando por West Side Story, Funny Girl y Boogie Nights. La La Land es un homenaje al cine, y cada guiño es una celebración para el público fan de éste género.
3. Una música original hermosa, con un abanico amplio desde la celebración que tiene la primer canción hasta la melancolía de la pegadiza y más icónica City of Stars. Párrafo aparte a The Fool Who Dreams, el tema que Emma Stone canta en su audición, y que interpreta con dulzura y talento, y que es la puerta para que gane el Oscar a mejor actriz
4. Una pareja protagónica que cumple con creces. Ryan Gosling y Emma Stone se sacan chispas desde el primer momento. Él aporta un personaje que seduce a los espectadores, y ella aporta todo su oficio para ir creando a Mia de menor a mayor.
5. Las catorce nominaciones a los Oscar. Celebramos que éste año los Oscar tengan en sus categorias un film que merece ganarlas. Después de varios años de películas y actuaciones debatibles sobre su merecimiento o no, tenemos un film que puede pelear todas las categorías a las que aspira, y hacer historia.
Sin embargo...
La La Land no parece ser una película para todos. Muchos se acercarán por sus nominaciones a los Oscar, y no saldrán convencidos de que las merezcan. Hay mucho homenaje al cine, y mucha delicia en los recursos cinematográficos que capaz pasarán desapercibidos para el gran público. Es un film más brillante por sus formas que por su historia, y quienes disfruten más de films con una trama potente, no la pasarán del todo bien con La La Land. Si sos del público más preocupado en "de que trata la película", puede que tengas que pasar de largo por ésta propuesta -más aún si los musicales no entran en tu lista de intereses-.
Por Victor Albornoz
@ravensburgerboy

Comentarios
Publicar un comentario