Ir al contenido principal

A bordo del Halcón Milenario

Me gusta el cine porque Macaulay Culkin se tocó los cachetes con loción con alcohol, y gritó. Porque Sam tocó de nuevo As time goes by. Porque el péndulo de El Origen nunca cayó. Porque yo tampoco pude escuchar lo que Scarlett Johanson le susurra al oído a Bill Murray, antes que él se vaya de Tokio. Me gusta el cine porque Jesse y Celine se reencontraron en París. Y porque la Princesa Leia puso los planos en R2 D2, y porque Darth Vader le reveló a Luke el secreto de su padre. Me gusta el cine porque el cisne blanco se convirtió en el negro, pero también porque Mary le escribió cartas a Max, y porque Melancolía amenazó a la Tierra, y porque Lester soñaba con Ángela en bañeras cubiertas de pétalos de rosas. 
¿Cómo no gustarme el cine después que Scottie subió esas escaleras, a pesar del Vértigo? ¿O después de que Marty McFly viajó en el tiempo y besó a su madre? 
Me enamoré del cine porque Theodore se enamoró de su sistema operativo, y porque Thelma y Louise se tiraron al Gran Cañón, y porque Amélie disfrutaba romper el caramelo del creme brulée. También porque sonó The End, de The Doors mientras los helicópteros bombardeaban Vietnam, y porque Danny paseó por el Overlook en su triciclo y vio a las gemelas, y porque los monos se vieron afectados por la aparición del monolito. 
Me fascina el cine porque existió Lynch, y el cubo azul en Mulholland Drive. Y porque Juan, después de un día con Marcos, se acordó que la canción era Il Ballo Da Mattone. Y porque Joel luchó por olvidarse de Clementine, mientras que –de atrás para adelante– Leonard se tatuaba el cuerpo, luchando por recordar el asesinato de su pareja. 
Y las series… Bueno, las series me gustaron básicamente porque el Central Perk existió, y fue el hogar de mis mayores amigos televisivos por diez años. Y porque Homero fue el líder, Don Barredora, y tantos más.  Y, bueno, también porque la boda roja terminó antes de tiempo, y porque Hodor sostuvo la puerta, y porque se abrió el granero de Hershel, y salió Sofía… Pero también porque el primer ministro eligió entre dejar morir a una princesa secuestrada, o tener relaciones con una oveja. O porque los daleks siempre perdieron, pero aun así siguen generando tanto peligro cuando aparecen. O porque los sensate cantaron What´s up, de  4 non blondes.
Y, de seguro, me gustan las series porque las amas de casa de Wisteria Lane se desesperaron. Y porque House tenía capas sensibles debajo de tanto sarcasmo. Y porque Los Simuladores daban el saltito en la apertura de su segunda temporada. Y también porque, al final, supimos dónde estaba Jessica Hyde. Y porque Jack Stone se cuidó de los pies. Y porque el agente Cooper disfrutaba el café más que cualquier otra cosa. Y porque Frank Underwood habló a la cámara.
Habló a la cámara para decirnos que nos veía, que estábamos ahí, y que sabía que mirábamos. Y cómo no hacerlo cuando en el cine y en la televisión había tantas películas y series fascinantes por ver.
Allá afuera, en el espacio, hay millones de escenas y momentos mágicos hechos en fotogramas, esperando para ser vistos a quienes saben encontrarlos. 
Eso es el cine y las series para mí: una búsqueda de esos momentos perfectos ya creados, y que están ahí, y esperan. 
Y allá vamos a buscarlos, a bordo del Halcón Milenario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#MartesDeMomentos Resistiré

Resistiré fue la novela que cambió la televisión argentina. A lo largo de sus 220 episodios, desde su estreno el 13 de enero de 2003 al final del 9 de diciembre del mismo año, el programa revolucionó un género que, hasta allí, se manejaba con reglas muy claras y rígidas. Resistiré vino a cambiarlo todo. Con una temática que se alejaba de los ricos que se enamoraban de los pobres, o de las historias de amor convencionales. Con un galán que tenía vetas oscuras. Con una estética que todo el tiempo coqueteaba con el comic y con el videoclip. Con un montaje que era protagonista, y una libertad artística que hasta su llegada no se había visto en una tira diaria. Protagonizada por un elenco liderado por Pablo Echarri y Celeste Cid, el reparto incluyó las magníficas labores de Fabián Vena, Carolina Fal, Tina Serrano, Claudio Quinteros, Daniel Fanego, Hugo Arana, Leonor Manso, Romina Ricci, Malena Luchetti, Daniel Kuzniecka, Sandra Ballesteros, Martín Slipak, Claudia Lapaco, Carlos ...

#MartesDeMomentos Relatos Salvajes

El film de Damián Szifrón que estuvo nominado al Óscar a mejor película extranjera reunía seis historias, cada una protagonizada por un pope del mundo cinematográfico argentino. Mientras el episodio de Pasternak estaba estelarizado por Dario Grandinetti, las ratas estaba liderado por Rita Cortese y Julieta Zylberberg, bombita hacía lo propio con Ricardo Darín, el más fuerte con Leonardo Sbaraglia, la propuesta con Oscar Martínez y hasta que la muerte nos separe estaba protagonizado por Erica Rivas. Y es éste episodio el que traemos a escena éste #MartesDeMomentos El episodio que contaba de una mujer que, durante su boda, descubre que su marido le es infiel y enloquece volviendo la fiesta un espectáculo en sí mismo, quizás no sea el de más mérito cinematográfico, pero sí el relato en el que el espectador mejor la pasa. Y es que la locura que atraviesa Erica Rivas, el modo en que ella le pone el cuerpo a su Romina, la empatía que uno logra con ella, además de un guion en ...

#SábadosDeTrailers

Netflix , esa máquina de darnos y quitarnos nuevas series de las que hacernos fanáticos, tiene una nueva bombita entre manos. Se llama Gipsy, tendrá diez capítulos y estará protagonizada por Naomi Watts como Jean Halloway, una psicóloga que empezará a tener relaciones íntimas con las personas de las que hablan sus pacientes. En tono de thriller psicológico, tendrá en su elenco también a Billy Crudup, Sophie Cookson, Lucy Boynton y Karl Glusman. Y una nueva serie que vendrá también es Mr. Mercedes , basada en el libro homónimo de Stephen King. Dirigida por Jack Bender ( Lost ), la misma estará protagonizada por Brendan Gleeson, Harry Treadaway, Robert Fortunato y Bill Kelly. Tendrá diez capítulos, y cuenta la historia de Bill Hodges, un policia retirado que deberá encontrar al asesino que da título a la serie, luego de que él asesina a un grupo de personas en su auto Mercedes. Mr. Mercedes estrenará el próximo agosto, y tenemos su primer mini avance. ...